9 de marzo de 2016

POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTAR EN LAS REDES SOCIALES SI ERES UNA EMPRESA O UN PROFESIONAL?

Recientemente se ha publicado una infografía publicada por TreceBits, donde se expone las principales Redes Sociales que hay más presencia actualmente. Pero, ¿por qué las empresas y los profesionales aún siguen mirando con reticencia cuidar, mimar, dedicar un tiempo... a su presencia en Internet. 

Tanto el marketing como la publicidad han cambiado considerablemente; ya no hablamos de notoriedad de marca, sino de reputación de marca!  La importancia de tener un buen producto o de dar un buen servicio se tienen que convertir (es decir, traducir) en ventas, en recaptar clientes que nos compren, en fidelizar estos clientes y que transmitan la experiencia  de satisfacción para conseguir nuevos clientes.

El problema es que las empresas y profesionales aún no confian en su presencia en Internet, quedándose con su site (o su página web) y, como mucho,  abriendo un perfil en Redes Sociales.  

Los negocios, el mercado, los públicos objetivos están Internet y las empresas no están aprovechando al máximo el potencial de estas, ni tan sólo dedican un tiempo a generar contenido de calidad, con valor añadido  que llegue a los públicos: áquellos que nos van a comprar;  áquellos que aún no nos conocen, pero que podría llegar a comprarnos, o bien áquellos que ya nos han comprado y que podrían repetir.

Una herramienta importante para el mundo empresarial y profesional es la mensajería social: Whatsapp, Facebook Messenger, WeChat, Kik... que nos proporciona una conversación en tiempo real con nuestros posibles clientes. ¿Os imaginais poder reservar una mesa en un restaurante y que os contesten al momento? ¿Os imaginais poder resolver cualquier problema o duda que el cliente tenga en el mismo momento? Esto se llama interactuar y supone una ventaja competitiva espectacular!

Quiero hacer hincapié, también, en la importancia del vídeo: no hay mejor presentación de un producto o explicación de un servicio que mediante un vídeo de corta durada (de 8 segundos-1minuto). Siempre que el contenido tenga un valor añadido para el cliente (una demostración, una explicación...). Y que éstos se compartan por la Red

Internet es el mejor espacio publicitario al alcance de todo el planeta que jamás ha existido. Y, en tiempos de crisis, las empresas y los profesionales deberían tenerlo muy en cuenta para aumentar sus ventas.  Las Redes Sociales  han cambiado fundamentalmente cómo las empresas interactúan y se acercan a sus clientes; ofrecen productos y servicios; se comunican con sus empleados y sus clientes; hacen negocios... 



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