5 de marzo de 2016

YOUTUBERS: MILENNIALS INFLUENCERS!

La sociedad actual está sufriendo cambios sociopolíticos desde hace ya algunas décadas.
Al mismo tiempo también están cambiando los sistemas y reglas de comunicación,produciéndose, en este campo, un avance basado fundamentalmente en el desarrollo de las TICs.
 El acceso masivo a la información está cambiando el papel de los interlocutores en el proceso de comunicación así como al acceso de la información y el uso que se hace de la misma.
Todo este proceso ha provocado una revolución en los sistemas de comunicación masivos y en los procesos de interacción entre los miembros de la sociedad permitiendo un acceso instantáneo, así como una respuesta inmediata en los procesos comunicativo. Herramientas como Whatsapp, Snapchat…


Otro fenomeno comunicativo e interactivo es el” Youtuber”:

El consumo masivo de Internet a través de smatphones, tabletas y ordenadores explica el fenómeno de los Youtubers, estos adolescentes ( los Milennials)








que se están haciendo famosos por contar con millones de seguidores que ven los vídeos que suben a sus canales de YouTube.



Los contenidos van desde monólogos en los que cuentan anécdotas de la vida cotidiana o grabaciones humorísticas.


Los Youtubers también incorporan un lenguaje particular a sus producciones.
Agregan otros elementos expresivos y generan un léxico particular con modismos que los identifican y logran hacerse entender entre sí.
El hecho de seguir a alguien involucra el poder tener amistades y círculos de pertenencia. Es un rasgo muy importante para el desarrollo que genera gran atracción de comunicación publicitaria remunerada que las marcas están aprovechando al máximo. Son influencers!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moltes gràcies per contribuir!