20 de mayo de 2013

BROWSER. ART


Browser.art es un sub-género del Net Art que se relaciona específicamente con un  trabajo artistico de material visual, que forma parte de una URL, que utiliza el ordenador como materia prima, transformando los códigos, la estructura de las páginas web y los vínculos entre servidores. Es un arte exclusivamente diseñado para la red, centrado en el interfaz como objeto y receptáculo.
El interfaz es aquello que nos mira desde el punto de vista del contenido y es siempre una fachada para la información, pero también un torpe manipulador de esa información. Es el detalle que siempre está presente, el protocolo, el mediador. Es el navegador, el browser.
Algunas obras se conectan automáticamente a Internet y, a continuación, proceden a la manipulación de las páginas Web mediante la lectura incorrecta de su lenguaje de programación.
El browser.art no es simplemente la adopción de una "éstetica" tecnológica (como puede ser un dibujo ASCII), sino un enfoque de la tecnología en sí como objeto. No se trata de quicktime, ni se trata de realaudio. En este sub-género dentro del net.art, la propia red es el objeto.



Practica 3 - Vìdeo Dailymotion


El browser.art como sub-género del Net Art comienza a apreciarse a mediados de la decada del los 90, concretamente 1995, mientras que el net art surge en 1994.
El browser.art sigue activo en nuestros días.

El dúo Joan Hermskerk y Dirk Paesmans, conocido como Jodi, elaboraron un programa que el articulista de Net Art  Tilman Baumgärtel describió como “la transformación de un PC en una impredecible máquina terrorífica que parece tener vida propia”.
Otros artistas, como el dúo británico Tom Corby y Gavin Baily, reducen páginas web ricas en imagen a austeros textos en blanco.
El  artista Maciej Wisniewski ha desarrolló un navegador que transformaba la experiencia interactiva de navegar por la red en una actividad pasiva, de  imágenes y textos flotantes.
Maciej Wisniewski [1]
Jodi [2]
Corby & Baily [3]
Ben Benjamin [4]


Petman Tests Camo: 


El robot PETMAN va ser desenvolupat per Boston Dynamics amb fons del programa del Departament de Defensa del CDB. S'utilitza per provar el rendiment de la roba de protecció dissenyat per a ambients perillosos. El vídeo mostra a la prova inicial amb un vestit de protecció química i màscara de gas. PETMAN té sensors inserits en la seva pell de detectar qualsevol fuita de productes químics a través del vestit. La pell també manté un microclima dins de la roba per la suor i la regulació de la temperatura. Els socis en el desenvolupament de PETMAN eren MRIGlobal, tecnologia de mesura del Nord-oest, Smith Carter, SRD, CUH2A i HHI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moltes gràcies per contribuir!